24 de agosto de 2024 - 14:57 En la mañana de este sábado se registró un incendio fatal en la zona del barrio La Teja en el que falleció un hombre de 69 años que vivía solo y presentaba dificultades para movilizarse. Los vecinos escucharon explosiones en el interior de la vivienda, pero fue una señora que caminaba por la vereda la que vio el humo saliendo de la casa y advirtió a las autoridades lo que allí sucedía.
Según supo Telenoche la mujer dio aviso del incendio a través de un botón de pánico. Sucedió próximo a las 09:00 horas de la mañana en Emilio Romero, entre fraternidad, y Luis Batlle Berres. El fallecido estaba en su dormitorio sobre la cama.
Además, una mujer que cuidaba al hombre desde hacía 13 años fue la primera en llegar a la casa, ya que también estaba en las proximidades de la vivienda. Junto a otros vecinos rompieron una puerta con un hacha pero no pudieron avanzar ya que el humo en el interior impedía ver y respirar.
"No se veía nada y yo llegué al cuarto de él y él estaba en la cama y lo llamé, lo llamé y no reaccionaba, pero no podía respirar y salí para afuera y ya estaban llegando los bomberos", relató.
Asimismo, la cuidadora resaltó que no entendía en las circunstancias en las que inició el fuego ya que el foco estuvo en una hornalla de la cocina: "Pero él no tenía que desayunar, él no tenía que estar en la cocina y no entiendo el porqué".
La mujer se mostró desconcertada ante el hecho de que, ante ese panorama, el hombre fuera encontrado en su cama.