Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colonia

Hombre de 60 años murió electrocutado en accidente laboral

El hombre conducía un camión con vocadora y cuando procedió con la maniobra de descarga el vehículo entró en contacto con una línea de 15.000 voltios de UTE.

7 de diciembre de 2022 - 13:48

Este miércoles, sobre las 08:40 horas, un hombre de 60 años que procedió a volcar la carga del camión que conducía falleció electrocutado tras tocar una línea de media tensión de UTE durante la maniobra.

El accidente laboral con consecuencias mortales se registró en balneario Brisas del Plata, en Colonia, a uno 11 kilómetros de Ruta 1.

Allí el camión con volcadora que conducía ingresó a un predio a depositar balasto y aparentemente al iniciar la maniobra de volcado de dicha carga entró en contacto con una línea de media tensión de U.T.E de 15.000 voltios, lo que generó una descarga eléctrica hacia el camión y este a su conductor y único ocupante.

A raíz de la misma el conductor sufrió lesiones y quedó inconsciente.

En ese momento testigos del hecho procedieron a retirarlo del camión, que comenzaba a incendiarse, y lo dejaron en el piso a unos 60 metros del pesado vehículo.

Mientras procedieron a comunicarse con el Servicio de Emergencia 9.1.1, el camión tomo fuego completamente y las perdidas fueron totales.

El hombre de 60 años, oriundo de Colonia Valdense, fue visto en el lugar por una unidad de emergencia móvil, que diagnosticó “fallecimiento por electrocución”.

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, dispuso que se coordine Policía Científica, médico forense para autopsia y alcoholemia, indagación de vecinos, indagación al propietario del camión de la empresa y entrega del cuerpo a sus familiares.

Personal de UTE reestableció la línea una vez terminados los trabajos

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar