Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
balance área metropolitana

Heber: "Los resultados están a la vista y son muy buenos"

El ministro Luis Alberto Heber destacó que el éxito en las Jefaturas de Montevideo, Canelones y San José "es una gran noticia porque el plan está funcionando".

4 de agosto de 2022 - 13:43

En el marco del plan estratégico para la microrregión Montevideo, Canelones y San José, este jueves autoridades del Ministerio del Interior encabezadas por el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, brindaron detalles del balance del período que va del 15 de junio al 15 de julio en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico.

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Jefatura de Policía de Canelones, el jefe de Policía de ese departamento, Víctor Trezza, sostuvo que "se realizaron 78 allanamientos, 43 intervenciones en la vía pública de blancos y puntos determinados, lo que suma un total de 121 procedimientos donde estuvo enfocado el microtráfico".

"Queremos aclarar que es un combate directo al narcotráfico porque estamos combatiendo las bocas de salida y las bocas de ingreso de insumos a las organizaciones. De esa forma cercenamos y no permitimos crecer a las organizaciones al cortarle la salida de droga o el ingreso de dinero", agregó el jefe de Policía.

En base a los 78 allanamientos y las 43 intervenciones, el jerarca policial destacó que la Policía de la microrregión realizó "más de cuatro intervenciones diarias en este mes".

"Se logró desarticular 52 bocas de venta de drogas y, cuando se pudo articular con otras instituciones, se tapiaron 11 bocas", apuntó.

En tal sentido, dijo que el tapiar implicar cerrar "definitivamente" el punto de venta, ya que "generalmente cuando cerramos una boca al poco tiempo alguien del grupo o de la familia se hace cargo de la misma y vuelve a operar".

El balance de este mes indica, además, que se incautaron 9.833 gramos de marihuana, 2.400 gramos de pasta base, 490 pastillas y 400 gramos de cocaína, además de una incautación de más de 400.000 pesos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se mostró satisfecho con este plan y sostuvo que "los planes no se anuncian, sino que se juzgan en función de sus resultados".

"Los resultados están a la vista, son muy buenos. Realmente es un plan que está dando batalla en una observación que quiero que se pueda transmitir también a la opinión pública: a veces se hacen razonamientos erróneos en cuanto a que como combatimos el microtráfico no combatimos el gran narcotráfico, pero nosotros estamos combatiendo en tres niveles al narcotráfico", aseveró el secretario de Estado.

En ese sentido dijo que las fuerzas públicas atacan "al micro, a quien distribuye y a quien ingresa en las grandes organizaciones de droga en nuestro país".

"La obtención de información en el microtráfico es la forma de llegar al distribuidos y la información cuando agarramos al distribuidor es también la forma de llegar al gran narcotráfico, porque tenemos contactos y hay formas de investigación que nos llevan a poder tejer esta telaraña de redes de narcotraficantes que operan en nuestro país y también fuera", explicó Heber.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar