Más allá del aumento del número de personas desplazadas en Paysandú, que en las últimas horas llegó a 1.778, este viernes las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre flotando en aguas del arroyo La Curtiembre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMás allá del aumento del número de personas desplazadas en Paysandú, que en las últimas horas llegó a 1.778, este viernes las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre flotando en aguas del arroyo La Curtiembre.
Esta semana un equipo de Telenoche llegó hasta el lugar y reportó de primera mano la situación en el departamento más afectado por las precipitaciones y las crecientes.
De acuerdo a información primaria a la que accedió el periodista Leonardo Pedrouza, todavía no ha sido confirmada fehacientemente la identidad de la persona, aunque la Policía tiene pistas firmes de quién podría tratarse debido a tatuajes en el cuerpo del ahora fallecido.
Se habla de que el cuerpo llevaría varias horas en el agua y no presentaría lesiones visibles.
De acuerdo a fuentes del caso a las que accedió Telenoche, la autopsia se realizaría sobre las 17:00 horas.
Hasta este jueves la cifra de desplazados era de 2.741 personas en Artigas, Salto y Paysandú, según datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
"De acuerdo al último relevamiento permanecen 2.741 personas desplazadas a causa de las inundaciones. De ese total 223 son evacuadas y 2.518 autoevacuadas", indicó el Sinae en su reporte de este miércoles.
De las 2.741 personas desplazadas, 172 son de Artigas, 894 de Salto y 1.675 de Paysandú.
Asimismo, el Sinae informó que el nivel del río Uruguay descendió en Artigas y se mantiene estable en Paysandú y Salto.
Según las previsiones "se espera una onda de crecida que alcanzaría su valor máximo entre los días 9 y 10 de noviembre", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE