El delincuente José Carlos Machado, conocido como “El Pelón”, grabó un video este viernes en el que asegura que “no se le comprobó ningún delito”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl delincuente, buscado por al menos un homicidio en Playa Verde, grabó un video en el que asegura que no se le comprobó ningún delito.
El delincuente José Carlos Machado, conocido como “El Pelón”, grabó un video este viernes en el que asegura que “no se le comprobó ningún delito”.
Machado dijo que “lo ensucian” acusándolo de al menos un homicidio (sería responsable del crimen de una enfermera en Playa Verde pero también estaría relacionado con dos asesinatos cometidos en Canelones la semana pasada) y que “por eso no se presentó” ante las autoridades.
“No tengo por qué andar ocultándome”, insistió.
José Carlos Machado González, conocido como El Pelón, de 32 años, es señalado como el principal sospechoso del homicidio de la enfermera Thalía Tuvy. Su historial delictivo comenzó en 2008, cuando siendo menor de edad fue internado en el INISA por un intento de homicidio.
En 2010 recuperó la libertad y cometió dos homicidios. Según una publicación de El País de enero de 2011, la primera víctima fue un joven de 25 años con antecedentes por hurto. El segundo homicidio fue contra un hombre de 33 años, a quien Machado dijo haber asesinado porque cortejaba a su hermana menor.
Por este hecho fue internado en el INAU hasta el 30 de diciembre de 2010. Menos de un mes después, mató a un repartidor de cigarros durante una rapiña, lo que determinó su reclusión en el INAU hasta 2021.
El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia, que en 2012 resolvió sancionar al juez que lo había dejado en libertad tras el segundo homicidio, ya que al salir volvió a matar.
En 2021, tras cumplir su pena, Machado fue procesado nuevamente por incendio. En 2023 recuperó la libertad, pero días después fue enviado a prisión por tráfico de estupefacientes.
El 5 de agosto de este año volvió a quedar en libertad. Ahora se lo acusa de tres homicidios en tres días: el lunes 8 de setiembre en Empalme Nicolich, donde murió un hombre de 33 años; el viernes 12 de madrugada, la enfermera Thalía Tuvy en Playa Verde; y ese mismo día por la tarde otro hombre en el barrio Estadio de Pando.
Estos crímenes son atribuidos a Machado junto a Richard Eduardo Ramírez Machado, que ya fue detenido.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE