Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
narcotráfico

Guerra entre narcos uruguayos en Argentina: un muerto y un detenido en Pilar

La Policía argentina continúa buscando a un tercer involucrado en este conflicto, que tiene a las autoridades en alerta.

15 de octubre de 2024 - 19:40

Una violenta disputa entre narcotraficantes uruguayos en Argentina culminó con la muerte de un hombre de 36 años y la detención de otro en el municipio de Pilar, Buenos Aires. La Policía porteña continúa buscando a un tercer involucrado en este conflicto, que tiene a las autoridades en alerta.

El caso, que involucra más de 700.000 dólares, documentos de identidad falsos y una vivienda utilizada para procesar cocaína, comenzó a investigarse a fines de septiembre. El 25 de septiembre, la Policía recibió un llamado por una balacera en Pilar. Al llegar, encontraron a un joven uruguayo de 27 años que había recibido varios disparos mientras conducía un auto de alta gama hacia su casa.

Según informó Infobae y como se observa en las cámaras de seguridad, el hombre fue interceptado por una camioneta negra sin patente. Uno de los ocupantes descendió con una pistola 9 mm y le disparó repetidamente. En la escena se encontraron 17 vainas de bala, pero el joven sobrevivió. Al llegar a su hogar, descubrió que le faltaba un millón de pesos argentinos que llevaba en un bolso negro.

Inicialmente, la Policía sospechó que se trataba de un robo aislado, pero el caso tomó un giro drástico con el asesinato de Marcelo González, de 36 años, quien vivía en Pilar con una identidad falsa, incluso desconocida por su pareja.

El pasado sábado, González salió de su casa acompañado por un uruguayo de 80 años, el padre de su socio en el negocio. Mientras el hombre mayor descendía del vehículo para hacer compras, otra camioneta se detuvo y un hombre le disparó a González diez veces, matándolo al instante.

En el vehículo, las autoridades encontraron 700.000 dólares, pesos argentinos y dos teléfonos iPhone. Tras el homicidio, la casa de González fue allanada, y la Policía descubrió que el disco duro de su sistema de seguridad había sido robado, según informó La Nación.

Ambos hechos, según la Policía, están vinculados a una guerra interna entre un clan de narcotraficantes uruguayos que opera en Argentina. El uruguayo de 80 años fue detenido, mientras que su hijo, socio de la víctima, está siendo buscado por las autoridades. Se cree que González estuvo involucrado en el ataque a tiros al joven uruguayo del mismo barrio.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar