Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Guardavidas rescataron a una niña en río Santa Lucía Chico

Los guardavidas rescataron a una niña de las aguas del río Santa Lucía Chico salvándola del ahogamiento tras aplicar técnicas de primeros auxilios.

9 de enero de 2023 - 16:35

Una niña de siete años fue rescatada por guardavidas de las aguas de la playa la Pasarela en el departamento de Florida.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando los guardavidas Rafael Costábile y Samuel Videla rescataron a una niña de las aguas del Río Santa Lucía Chico salvándola del ahogamiento tras aplicar los protocolos y las técnicas de primeros auxilios.

Asimismo, asistieron con técnicas de reanimación a su abuela, quien se descompensó tras la situación generada.

Los guardavidas destacaron la labor coordinada con la emergencia móvil local y el apoyo de los compañeros que trabajan en el Camping Parque Robaina para que la situación tuviese un final feliz.

Las autoridades del departamento destacaron la heroica tarea realizada por los guardavidas “quienes no descansan en continuar exhortando a los bañistas a no internarse en zonas no habilitadas”.

Uno de los guardavidas actuantes, Rafael Costábile, destacó que tras recibir la notificación de que un menor "había perdido pie y se estaba ahogando, asistimos con mis compañeros y activamos el protocolo que tenemos coordinando con la emergencia médica local y se pudo sacar a la niña estable".

En cuanto a la abuela, que "por el susto le dio como un desmayo y mi compañero empezó a tomarle el pulso, de primera no se lo encontró y llamamos a la ambulancia mientras le realizamos los primeros auxilios en RCP", señaló el otro funcionario, Samuel Videla.

Guardavidas rescataron a una niña de las aguas del río Santa Lucía Chico.

Guardavidas rescataron a una niña de las aguas del río Santa Lucía Chico.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar