Nueve personas fueron imputadas en Los Cerrillos, Canelones por simulación de delito y estafas. La banda fingía que les robaban sus motos para luego cobrar el seguro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos imputados son todos jóvenes sin antecedentes penales y, según indicó el vocero de la Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, la estafa fue de unos 12.000 dólares.
Nueve personas fueron imputadas en Los Cerrillos, Canelones por simulación de delito y estafas. La banda fingía que les robaban sus motos para luego cobrar el seguro.
La estafa se dio a conocer cuando la Policía recibió en poco tiempo siete denuncias de rapiñas y hurtos de motos, lo que llamó la atención para la zona.
El vocero de la Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, habló con Telenoche y dijo que cuando comienzan con las investigaciones, "se logró determinar por análisis de videovigilancia y otras indagatorias que estábamos ante un delito de simulación".
La maniobra, según sostuvo Ferreira, consistía en que la persona denuncie que le habían rapiñado o hurtado una moto, "el birodado la vendían por partes a desarmaderos y a su vez cobraban el seguro".
Los delitos van desde delito de estafa y simulación de delito hasta coautoría de estafa, porque según indicó Ferreira "le facilitaban la maniobra a quienes en primera instancia resultan como denunciante, pero posteriormente resultan indagados y formalizados a condenados".
Los imputados son todos jóvenes sin antecedentes penales y, según dijo Ferreira, la estafa fue de unos 12.000 dólares.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE