Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe al narcotráfico

González sobre narcoavioneta: "Van a terminar cayendo todos"

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió a la avioneta capturada en Salto.

17 de diciembre de 2022 - 15:15

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Guardia Republicana lograron capturar este sábado una avioneta con más de 400 kilos de droga en Salto.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, habló con Telenoche y destacó "un nuevo golpe al narcotráfico".

"El Ministerio del Interior junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro Luis Alberto Heber le hemos declarado a la droga una guerra muy importante en todo el país en estos 33 meses y los frutos son muy grandes", declaró.

El jerarca felicitó el trabajo de la Dirección Nacional de Drogas, de la Dirección de la Policía "que muchas veces es criticada por el trabajo que están haciendo", a la Jefatura de Salto, a la de Río Negro y a la Guardia Republicana, que "durante tantos días esperó y esperó esta avioneta". También reconoció la tarea de Policía Científica y Fiscalía.

González sostuvo que el trabajo que está haciendo el Ministerio del Interior y la Policía para combatir las drogas "es histórico en lo grande, lo mediano y lo chico".

En tal sentido rememoró un episodio que tuvo lugar la semana pasada, cuando se incautaron 150 kilos de pasta base en un control vehicular en los acceso a Montevideo.

"Hay que felicitar a ese funcionario policial que estuvo tirado en un campo esperando horas y horas, detuvo a la avioneta y logró el cometido de que no vuelva a despegar. Además permitió que nos quedáramos con todo el cargamento de droga, que va a venir a Montevideo y van a hacerse las pruebas de campo correspondientes y el pesaje oficial", insistió.

Además se dirigió a la sociedad y aseguró que "esta es una de las principales tareas que estamos llevando adelante en todo el país en materia de seguridad".

"La lucha es contra el narcotráfico en todos sus estamentos, es la base para la seguridad para nosotros en nuestras casas y nuestros barrios porque lo que el narcotráfico trae siempre son otros problemas y al final de esa cadena siempre está la muerte", agregó.

En cuanto al operativo en sí, González detalló que en base a "información e inteligencia" efectivos policiales estuvieron "muchos días esperando en la zona".

"Se detiene a los dos tripulantes cuando bajó la avioneta y se incautó la carga total de la droga, que son más de 400 kilos y sería cocaína. Después se detiene a un tercero, un uruguayo, con lo cual estamos desarmando otra organización que ingresaba cocaína", destacó.

Por otra parte, González explicó el roce de bala que sufrió uno de los detenidos y dijo que en procura de que la avioneta "no vuelva a despegar" los efectivos actuantes efectuaron disparos "simplemente contra la avioneta".

"Allí las personas depusieron su actitud, se entregaron y después se encontró a otra. Van a terminar cayendo todos", aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar