Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Española

Golpe al narcotráfico: hay 14 indagados, entre ellos seis mujeres que estaban privadas de libertad

Durante esta operación “Antioquia del Orontés”, se realizaron 20 allanamientos y seis requisas en unidades penitenciarias, con el fin de desarticular a grupos familiares criminales que operan en Villa Española.

7 de mayo de 2024 - 17:03

La operación “Antioquia del Orontés”, inició con una investigación en el año 2023 que permitió identificar la existencia de cuatro grupos familiares criminales, y uno emergente, vinculados al narcotráfico en la zona del barrio Villa Española. Recientemente se allanaron 18 puntos de Montevideo y dos en Canelones, así como también la realización de seis requisas en cárceles.

Durante los allanamientos se detuvo a 11 personas (seis hombres y cinco mujeres, todos mayores de edad) y “se incautaron sustancias estupefacientes (vegetal, blanca y amarillenta), tres vehículos, $45.134, cuatro municiones calibre 22, celulares, cámaras, dos DVR y dos balanzas, entre otros”.

Durante las requisas en cárceles fueron indagadas cuatro mujeres y también incautaron “sustancia vegetal, una balanza chica de precisión, 15 celulares, una tarjeta SIM, tres pendrives y un cuaderno con anotaciones”.

Esto fue llevado a cabo en forma simultánea por efectivos de Dirección General de Drogas, Guardia Republicana, Policía Científica y Aviación Policial. También las direcciones generales de Información e Inteligencia Policial y de Crimen Organizado e Interpol, así como de efectivos de la Jefatura de Policía de Canelones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Minterioruy/status/1787894325923233900&partner=&hide_thread=false
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar