Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Golpe al microtráfico de drogas en Soriano con diez condenados por la Justicia

La Operación Cartagena permitió desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas en un asentamiento de Mercedes.

8 de junio de 2024 - 17:07

Tras meses de trabajo a cargo de la Brigada de Operaciones Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano se realizó la Operativo Cartagena, que permitió desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas en Mercedes.

El año pasado, la Policía detectó a una banda dedicada a la venta de drogas en el asentamiento El Ombú. Esta organización estaba liderada por un hombre de 51 años, poseedor de 11 antecedentes penales, que regenteaba tres bocas de venta de drogas en ese lugar.

El delincuente vivía en Montevideo y viajaba frecuentemente a Mercedes para controlar los puntos de venta y se hacía del dinero recaudado mediante giros en redes de cobranza.

La Policía identificó también a otros miembros de la organización y determinó qué rol cumplía cada uno.

Realizado el operativo policial se incautaron tres revólveres, un arma de fabricación casera, 29 cartuchos de distintos calibres, seis celulares, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, marihuana y pasta base, además de tres recibos de giros y un automóvil.

La Justicia condenó al líder de la organización a cinco años de prisión y a otras cinco personas, de entre 28 y 54 años. Otros tres detenidos cumplirán una pena alternativa en régimen de libertad a prueba por el delito de encubrimiento.

Un décimo detenido está a la espera de su condena. Este último estaba requerido por la División Investigaciones de la Policía departamental.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar