Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras Plan Covid

Funcionarios de Salud Pública lamentaron cese de contratos

"Afecta la salud de miles de uruguayos que se atienden en la salud pública", lamentaron desde la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP).

27 de julio de 2022 - 15:41

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) denunció que desde ASSE se emitió de forma “abrupta” la orden de cesar más de 1.000 contratos amparados en el Plan Covid, que se suman “a los que ya han venido cesando en este tiempo”.

Esos contratos, que en primera instancia fueron utilizados en el refuerzo a la lucha contra la pandemia en las emergencias, salas de CTI y bloques quirúrgicos, se encontraban actualmente cumpliendo funciones dentro de la estructura en los centros de atención de todo el país. En ese sentido, la FFSP sostuvo que se “rechaza de plano este tipo de atropello y destituciones” dado que “afectan directamente a la atención y a la salud de miles de uruguayos que se atienden en la salud pública”.

La FFSP asegura que varios directores de distintos puntos del país le han comunicado a la organización que no saben qué hacer ante esta situación y han planteado que deberán cerrar servicios debido a la falta de personal.

También añadieron que los trabajadores que hoy quedan desafectados “son los mismos héroes sin capa al que este gobierno tanto agradeció”.

“Tomar una decisión de esta magnitud merecía un tratamiento más humano, por respeto a la tarea que realizamos y al compromiso que estos compañeros y compañeras tienen en el desempeño de tareas desde el inicio de la pandemia”, sostuvieron desde la FFSP enfatizando que en la Rendición de Cuentas hay artículos que incluyen el ingreso de recursos humanos pero se desconoce en dónde y en qué cargos.

“ASSE no solo debe brindar el mejor servicio a nuestros usuarios sino que debe marcar el rumbo de excelencia en el Sistema Nacional Integrado de Salud y este tipo de medidas lleva a señales muy peligrosas, poniendo en riesgo la calidad de atención de los usuarios”, consideró la FFSP.

“Exigimos a las autoridades a reconsiderar esta resolución tomada”, agregaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar