Una funcionaria policial fue condenada por estafar a una mujer de 83 años en Las Piedras mediante el traspaso de tres propiedades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mujer cedió sus derechos hereditarios sobre tres propiedades tras ser engañada y la acusada se apropió de los alquileres.
Una funcionaria policial fue condenada por estafar a una mujer de 83 años en Las Piedras mediante el traspaso de tres propiedades.
El caso comenzó en 2018 cuando una inquilina alquiló una casa que pertenecía a la víctima, quien además tenía otras dos propiedades en el mismo predio que arrendaba para complementar su pensión de viudez, según informó el diario El País.
El día en que la víctima se mudó temporalmente a vivir con su hijo tras un accidente doméstico, la inquilina le comunicó que un vecino había ingresado a robar y la convenció de acudir a una escribana para gestionar una indemnización.
En esa instancia, la mujer recibió 120.000 pesos y firmó un documento que cedía sus derechos hereditarios sobre las propiedades. Posteriormente, la funcionaria comenzó a cobrar los alquileres y se apropió de las cuentas, aislando a la víctima.
Testigos declararon que la acusada instaló cámaras en la entrada, cambió el chip del celular de la mujer, desconectó el teléfono fijo y entró al domicilio sin autorización. La situación fue denunciada por el hijo de la mujer, lo que llevó a una investigación de la Fiscalía de Las Piedras.
La fiscalía solicitó tres años y medio de prisión por estafa, hurto y falsificación ideológica, pero la justicia condenó a la funcionaria policial únicamente por estafa, imponiéndole una pena de 16 meses de prisión.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE