Una funcionaria del Unidad N°19 de Florida fue condenada por abuso de funciones luego de comprobarse que hacía modificaciones en el registro de asistencia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna funcionaria del Unidad N°19 de Florida fue condenada por abuso de funciones luego de comprobarse que hacía modificaciones en el registro de asistencia.
De acuerdo a la investigación llevada adelante por Fiscalía, la funcionaria tenía acceso al Sistema de Gestión Humana, conocido como SGH que se encarga de la gestión del personal y los recursos humanos en las dependencias del Estado.
Así, la agente modificaba allí los ingresos o salidas, con autorizaciones excepcionales por emergencia en minutos cuando se trataba de días puntuales.
Pero no solo se limitaba a ello, sino que además, cuando se establecía su licencia anual, la funcionaria la anulaba y generaba una autorización especial en días, logrando recuperar días y contar con la licencia correspondiente.
Esto, además de justificar sus eventuales faltas, le permitía conservar el beneficio de presentismo, cualquier incumplimiento de horarios u omisiones de marcas.
Tras comprobarse todo lo anterior, la Justicia estableció una condena de tres meses de prisión que se cumplirá con medida sustitutiva de libertad a prueba.
Además, deberá pagar una multa de diez unidades reajustables y realizar servicios comunitarios por 30 días.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE