13 de enero de 2026 - 19:27 El abuelo de la niña de 10 años que resultó baleada el lunes en el barrio Piedras Blancas habló con Telenoche sobre lo ocurrido y el estado de salud de la menor. La niña permanece internada en recuperación, se encuentra en buen estado, aunque continúa afectada por la situación vivida.
Según relató el abuelo recibió un llamado mientras no estaba en su casa y le pidieron que se dirigiera de forma urgente a un centro asistencial. “Pregunté qué pasó y me cortaron, salí desesperado”, contó. Al llegar, se encontró con presencia policial y allí le informaron que su nieta había recibido un disparo, por lo que fue derivada al hospital Capitán Tula y luego trasladada a la mutualista La Española.
El abuelo explicó que el disparo no comprometió órganos ni huesos. Indicó que fue una herida con entrada y salida en un pie y que, al verla estable, sintió alivio, aunque reconoció que el momento fue de impacto. Señaló que pudo verla y estar con ella, y que la niña había salido de su casa para comprar un helado.
Consultado sobre la situación del barrio, sostuvo que lo percibe similar a otros puntos de la ciudad, aunque reconoció que tiene mayor exposición a hechos de violencia. Mencionó que por las noches se escuchan disparos y que los vecinos toman medidas para resguardarse dentro de sus casas.
El hecho ocurrió en la zona de Roberto Ibáñez y Artagaveytia. De acuerdo a la información recabada por Telenoche, la niña salió de su vivienda y se dirigió a un almacén cercano. Al ingresar al comercio coincidió con la llegada de un hombre que fue a enfrentar a otra persona que se encontraba en el lugar. El agresor portaba un arma de fuego y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en el pie de la menor.