19 de noviembre de 2024 - 12:07 Este martes se formalizó la investigación del intento de rapiña ocurrida en la mutualista Médica Uruguaya el pasado sábado, en el que una mujer -trabajadora de la institución- resultó herida de bala. La rapiñera fue imputada e irá 150 días a prisión preventiva mientras la fiscal Cecilia Bonsignore continúa investigando y se lleva a cabo el juicio oral.
Según pudo confirmar Telenoche con fuentes de la mutualista, la autora de la rapiña era funcionaria de la Médica Uruguaya, pero estaba de licencia médica desde diciembre del 2023. El motivo de su licencia, señalaron las fuentes, no está relacionado con la salud mental.
Asimismo, los informantes confiaron a Telenoche que la mujer que intentó rapiñar a otra funcionaria trabajaba como enfermera en el sector de maternidad.
Asimismo, Telenoche confirmó que, de las filmaciones y de las declaraciones, no surgen elementos para confirmar que haya tenido un cómplice, tal como se indagó en su momento.
El sindicato de la Médica Uruguaya informó en un comunicado que la mutualista se comunicó con la trabajadora afectada para ponerse a disposición y que se está evaluando contratar un asesor en seguridad.
Además dieron cuenta que en la reunión que mantuvieron con autoridades de la mutualista analizaron medidas de seguridad para "minimizar los riesgos de seguridad sobre todo los fines de semana". Desde el sindicato reivindicaron el rol del portero como un trabajador esencial para la prevención de hechos de violencia.
El gremio indicó que la empresa desestimó la realización de un protocolo de actuación ante casos de violencia, pero insistieron en que elaborará uno propio, tal como se mandató en la asamblea.