4 de septiembre de 2024 - 20:03 Un hombre de 49 años, con seis antecedentes penales, fue formalizado con 120 días de prisión preventiva, imputado por el delito de hurto especialmente agravado vinculado con el robo de una laptop perteneciente a una fiscal adjunta de segundo turno del área de Homicidios.
La Investigación de Zona II recuperó la computadora de la fiscal este miércoles, y actualmente se encuentra en proceso de pericia.
La hipótesis que manejan los investigadores policiales es que el delito se trató de un robo común a una vivienda, en el que el delincuente se llevó la laptop de la fiscal por coincidencia.
Sin embargo, la Fiscalía entiende que podría tratarse de un robo por encargo, dada la información que podría contener la computadora.
El robo ocurrió hace unos días, cuando delincuentes ingresaron a la vivienda de la funcionaria y sustrajeron la computadora portátil, entre otros objetos que aún no han sido localizados. La investigación sobre este robo llevó a la realización de varios allanamientos en la zona de Manga, como parte del trabajo de la Investigación de Zona II.
Durante la operación, las autoridades detuvieron al individuo, quien tenía seis antecedentes penales: el último fue por hurto registrado el 13 de setiembre del año pasado.