La Justicia imputó a un hombre de 55 años, residente del balneario rochense de Arachania, por un delito de lesiones graves culposas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl imputado deberá cumplir 120 días de medidas sustitutivas mientras se desarrolla el juicio por un delito de lesiones graves culposas.
La Justicia imputó a un hombre de 55 años, residente del balneario rochense de Arachania, por un delito de lesiones graves culposas.
El pasado setiembre, dos perros de su propiedad habían atacado a un hombre de 83 años que había salido a caminar, ocasionándole heridas de gravedad. En esa oportunidad, la víctima sufrió múltiples mordeduras y, además, un vecino que fue en su auxilio le propinó un involuntario golpe con una pala, causándole un traumatismo en el cráneo.
En las últimas horas, el dueño de los animales fue formalizado por el delito de lesiones graves culposas y deberá cumplir 120 días de medidas sustitutivas alternativas a la prisión, como fijación de domicilio, prohibición de salir del país y la obligación de concurrir a una seccional policial una vez a la semana.
Alexis Duarte, vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, explicó que “se dispuso la formalización de la investigación por un delito de lesiones graves culposas al propietario de los canes, a quien, en su momento, se lo había intimado a retirar los animales del lugar”, y agregó que “esta persona tenía otras intervenciones por hechos vinculados a canes, entre ellos un ataque a vecinos y molestias por andar en la vía pública”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE