Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Justicia

Formalizaron a policía por lesiones personales y abuso de funciones por disturbios en San Carlos

Se le impuso fijar domicilio, prohibición de portar y usar armas de fuego y de acercamiento respecto a las víctimas en un radio de 200 metros por 60 días.

29 de abril de 2022 - 11:39

En las últimas horas el fiscal de 2° Turno de San Carlos, Jorge Vaz, imputó a un funcionario policial por dos delitos de lesiones personales agravadas a título de dolo eventual, con uno de abuso de funciones, a raíz de los incidentes registrados el pasado 20 de febrero.

Según confirmó Telenoche, al uniformado se le impuso fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al Tribunal, prohibición de portar y usar armas de fuego y de acercamiento respecto a las víctimas en un radio de 200 metros por 60 días.

Cómo se dieron los hechos: Un móvil policial se encontraba patrullando por Avenida General Artigas entre 18 de julio y Treinta y Tres cuando vieron una aglomeración que estaba cortando el tránsito por la avenida.

En los videos viralizados se observaba al uniformado, con un arma larga en sus manos, intentando dispersar a las decenas de personas que se encontraban frente al Teatro de Verano de dicha ciudad. En un momento, se ve como el funcionario policial levanta el arma y apunta contra la multitud y después sale corriendo en esa dirección.

En tanto, la Fiscalía imputó por una "infracción grave de delito de agravio a la autoridad en reiteración real con un delito de resistencia al arresto" al joven de 17 años que tiró una botella contra el móvil policial, y tras un intento de identificarlo, debió ser reducido por oponer resistencia. Se le impuso medidas cautelares por el plazo de 60 días.

Según la versión policial, luego de que el joven fue ingresado al patrullero, uno de los efectivos fue agredido con un vaso en la nuca y otras personas comenzaron a lanzar objetos contra ellos.

En este sentido, el Ministerio del Interior informó que se realizaron "dos disparos con munición menos que letal para dispersar". A su vez, se agregó que una mujer intentó ingresar al móvil y que, al tratar de detenerla, "la multitud vuelve hacia los policías", que debieron realizar un nuevo disparo.

El saldo de la tensa situación fue un policía con varios traumatismos y una mujer de 22 años que denunció ser alcanzada por rebote con munición menos que letal.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar