Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

Florida: abusó de su hija por 15 años, tuvo tres hijos con ella y marchó a prisión

El ahora condenado abusó de su primogénita desde que la misma tenía 12 años de edad.

7 de junio de 2022 - 13:54

Un hombre fue condenado en las últimas horas a 16 años de prisión por abusar sexualmente por más de una década de su propia hija en el departamento de Florida.

Según detalla Fiscalía, la denuncia fue presentada en el pasado mes de noviembre de 2021.

El imputado, de iniciales J.D.R.D.B., tuvo una relación durante 15 años con la madre de la víctima; fruto de ese vínculo nacieron cuatro hijos que actualmente tienen 28 años (la víctima), 27, 22 y 17 años.

"Cuando la víctima contaba con 12 años de edad la pareja protagonizó un incidente de violencia que determinó su separación, aunque continuaron viviendo juntos", indica el parte de Fiscalía.

Desde ese entonces, el hombre comenzó a perpetrar los abusos sexuales a la niña, quien quedó embarazada. El abusador le dio pastillas a la niña para que abortara y en el quinto mes de embarazo la hizo parir en su hogar y recuperarse, sin ninguna asistencia médica. Según su declaración, "el niño nació muerto", por lo que lo enterró.

Tras esta situación, la madre abandonó el hogar y el padre perpetró los abusos sobre su hija a quien "colocó como su mujer, haciendo que se ocupara de las tareas domésticas y el cuidado de sus hermanos. Posteriormente resultó embarazada nuevamente en tres oportunidades".

Tras el comienzo de la investigación, y la corroboración del lazo paternofilial, se dispuso el retiro del agresor del hogar y la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas, medidas que incumplió en reiteradas ocasiones.

Tras admitir los hechos, el hombre fue condenado a raíz de un proceso abreviado a 16 años y seis meses de prisión efectiva por la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado por la edad de la víctima, reiterados delitos de violación donde la violencia se presume atento a la edad de la víctima, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado por tratarse del ascendente, por la edad de la víctima, por haberse producido el embarazo de la víctima y por la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva, un delito de aborto sin consentimiento de la mujer y un delito continuado de desacato especialmente agravado por tratarse de medidas cautelares dispuestas en procesos de violencia basada en género.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar