3 de julio de 2023 - 18:12 El fiscal Leonardo Morales, que tiene a cargo la investigación del mensaje de pedido de ayuda que apareció en una botella, informó este lunes que se hizo un registro en el barco chino y, "en principio", no se encontró una situación delictiva sino más bien vinculada al ámbito laboral y no penal.
"Había un gran malestar de toda la tripulación porque estaban trabajando con contrato vencido y sin tocar puerto desde hace una buena cantidad de tiempo, no se pudo identificar quién arrojó la botella al mar", informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
Anunció que ahora se va a proceder a realizar un recambio de toda la tripulación, pero eso va a demorar un tiempo porque los que quedarán en el barco deben llegar desde China.
Botella con el mensaje SOS apareció en Piriápolis
Según informó el semanario La Prensa de Maldonado, una vecina que estaba caminando por la playa Sauce de Portezuelo, en Piriápolis, encontró una botella de plástico con un mensaje en su interior y como decía SOS lo llevó a las autoridades.
La Subprefectura elevó el caso a Fiscalía, donde los fiscales contrataron traductores que indicaron que el mensaje escrito en idioma chino decía: "Hola, soy tripulante del buque Lu Qing Yuan Yu 765, me encerraron en la compañía. Cuando veas este papel, por favor ayudarme a llamar a la policía! SOCORRO – SOCORRO (SOS)