Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Fiscal de Corte sobre crimen de cantinero: "aún hay tiempo" de analizar nuevas pruebas

Para la Fiscalía General de la Nación aún hay tiempo de analizar pruebas y de generar la formalización correspondiente.

3 de mayo de 2022 - 13:24

La investigación del homicidio del trabajador de 68 años, ocurrido en una cantina de barrio ubicada en Lezica y Niña en Villa Colón, generó diferencias entre la Policía y el fiscal del caso tras la liberación de dos menores de edad.

Cabe recordar que los dos menores de 16 años fueron detenidos por la Policía el pasado sábado en una vivienda ubicada en Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq, en pleno barrio Conciliación.

Durante la detención les incautaron celulares, uno perteneciente al cantinero, y dos armas de fuego. Tras las pericias, las autoridades policiales confirmaron que una de las pistolas fue la utilizada para darle muerte al trabajador.

Los adolescentes fueron imputados por el delito de porte de armas en situación irregular y se les impuso libertad asistida por seis meses con control del Inisa mientras continúa la investigación.

De todas formas para la Fiscalía General de la Nación aún hay tiempo de analizar pruebas y de generar la formalización correspondiente.

"Es una apreciación del fiscal que será analizada, revisada en función de otros elementos que surjan (...) para formalizar en lugar de procesar siempre hay tiempo", sostuvo el fiscal del Corte, Jorge Díaz.

"Las investigaciones requieren tiempo, pericias, no se si están todas y no podemos perder la esperanza de que se llegue profesionalmente a decir estas personas participaron y estas no", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar