Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BARRAS BRAVAS

Fiscal consideró que dirigentes "tienen miedo" a las barras

El fiscal de Flagrancia descartó de plano la versión de Nacional de que las imágenes de las cámaras se perdieron.

22 de septiembre de 2022 - 13:24

El fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, a cargo de la investigación de los incidentes en el clásico aseguró que existe "temor" entre los dirigentes ante el avance de las barras bravas y consideró "imposible" que se hayan borrado de las imágenes del Gran Parque Central.

En diálogo con el programa Doble Click, manifestó que "es válido y legítimo" el miedo de los dirigentes ante el avance de poder de las barras bravas porque "la mayoría son honorarios y tienen que enfrentar eso".

"Hay personas con actos muy violentos, han participado en homicidios, han estado presos, han cometido rapiñas. Podría ser fundado el temor, para dirigentes de todas las instituciones", dijo Romano.

Tal como informó en su momento el diario El Observador, referentes de Nacional transmitieron que temen dar información sobre lo sucedido en el último partido clásico por miedo a represalias de grupos criminales.

_DAN8421.JPG

El presidente de Nacional, José Fuentes, dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad del club se borraron "porque nadie las pidió" y el sistema se renueva a los pocos días.

"No pasó mucho tiempo, pasaron tres o cuatro días, por lo tanto es imposible que se borren. En el correr de la semana se pidieron esas imágenes. Las imágenes están", afirmó el fiscal Romano.

"Conozco a Fuentes y es una persona de bien, está haciendo todo lo posible para que estos actos de violencia no sucedan más", agregó el fiscal.

En la primera semana de octubre los dirigentes de los equipos grandes declararán ante la Fiscalía por los incidentes en el clásico.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar