El fiscal de la ciudad de Rosario, en Colonia, emplazó y citó para el viernes al edil del Partido Nacional que, manejando alcoholizado, protagonizó un accidente que causó dos muertos en la Ruta 1.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal de la ciudad de Rosario, en Colonia, emplazó y citó para el viernes al edil del Partido Nacional que, manejando alcoholizado, protagonizó un accidente que causó dos muertos en la Ruta 1.
El accidente ocurrió sobre las 02:35 de la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 144 de la mencionada carretera, donde una camioneta que tuvo que estacionar en la banquina por una falla mecánica y otro auto que estaba en el lugar dándole asistencia fueron embestidos por otro vehículo.
Producto del siniestro, el conductor de la camioneta, un hombre de 50 años, murió en el lugar. Una mujer de 37 años, policía de profesión que se encontraba en el segundo vehículo, falleció horas después producto de las lesiones recibidas.
Otra mujer, también policía y pareja del hombre fallecido, se encuentra actualmente internada en CTI con diversas lesiones en una mutualista de la ciudad de rosario. Una niña de ocho años, del hombre que perdió la vida, fue dada de alta en las últimas horas.
El conductor de provocó el siniestro es el edil del Partido Nacional por Colonia, Héctor Curutchet, cuya espirometría arrojó un resultado positivo de 1.51 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fiscal Andrés Pricoli, a cargo del caso, ordenó la realización de pericias y dispuso el emplazamiento del edil, que deberá prestar declaración el viernes. El fiscal decidió diferir la instancia para aguardar el resultado de los informes técnicos para, eventualmente, formalizar a Curutchet ese mismo día.
El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, lamentó lo sucedido.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE