google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historia de vida

Fernando padece parálisis y su mamá necesita colaboración

Fernando nació con parálisis cerebral ya que hubo complicaciones durante el parto y la mamá no llegó al hospital a tiempo.

20 de febrero de 2023 - 10:53

Fernando en un joven fanático de Peñarol que cuenta con varias patologías que no le permiten ni moverse ni respirar por sí mismo.

Esta semana fue su cumpleaños y desde que conoció a Julio cada año recibe una gran sorpresa en este día.

Un equipo de Telenoche llegó hasta su casa para sorprenderlo y conocer un poco más de su historia.

Fernando amaneció con mucha emoción al recibir como regalo de cumpleaños una camiseta firmada por todos los jugadores del plantel mirasol.

Esta no es la primera vez que recibe una sorpresa de este tipo ya que en otro cumpleaños, por ejemplo, logró conocer el estadio Campeón del Siglo.

Todas estas atenciones son gracias a Julio, un hombre que se vio conmovido al conocer la historia de Fernando.

"A un amigo de trabajo y a su esposa les chocó su historia y le dijeron que tenían a la persona que lo iba a ayudar. Ahí me llamaron a mí", dijo Julio a Telenoche.

Fernando nació con parálisis cerebral ya que hubo complicaciones durante el parto y la mamá no llegó al hospital a tiempo.

Así fue que el bebé nació en la vía pública.

"Al nacer en la calle lo agarré pero no le cortaron el cordón, estábamos en el tiempo de la dictadura y la Policía me exigía que consiguiera plata para la nafta. Cuando conseguimos plata para la nafta lo trajeron a Pando, pero ya estaba quedando negro", sostuvo la mamá de Fernando, Isabel Dutra.

Después de nacido "le vino la parálisis cerebral, la epilepsia y hemorragia por la nariz. No caminaba, tuvo que hacer equinoterapia y fisioterapia".

A Fernando incluso le diagnosticaron cáncer hace cuatro años, su situación no mejoró y la casa no está acondicionada para que Fernando se desplace correctamente.

"La camilla no entra al pasillo, así que lo agarro a upa y lo llevo hasta la camilla para que lo suban a la ambulancia . A la vuelta lo mismo, me lo bajan en la puerta, lo cargo y lo acuesto en la cama", indicó la madre.

El próximo objetivo de Julio es que Fernando pueda vivir con mejores condiciones y por eso va a organizar una jornada solidaria para que quienes quieran puedan colaborar.

"Mi plan es cerrar con una plaquita de yeso, cambiar la puerta para el invierno y poner un aire acondicionado portátil para que Fernando tenga una vida digna como dijo su mamá y que viva de la mejor manera como ustedes, yo y todos nuestros alrededores humanos necesitamos vivir", señaló.

Para colaborar con Fernando está disponible el teléfono 091 963 373.

La historia de Fernando.

La historia de Fernando.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar