Un hombre mató a su pareja y luego intentó suicidarse en el complejo de viviendas de Euskal Erria, en Malvín Norte.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos vecinos dijeron que el agresor tenía antecedentes por violencia doméstica y fue su madre la que llamó a la Policía.
Un hombre mató a su pareja y luego intentó suicidarse en el complejo de viviendas de Euskal Erria, en Malvín Norte.
Según supo Telenoche, el agresor arrojó a la mujer desde un séptimo piso y luego saltó también al vacío. Como resultado de la caída, la mujer falleció en el lugar y el hombre sufrió lesiones de gravedad y fue internado en un centro asistencial. La pareja ya tenía antecedentes por episodios de violencia doméstica.
De acuerdo a la información aportada por los vecinos, el femicida es una persona “conflictiva” en el barrio. La casa donde se produjo el crimen pertenece a la madre del agresor, que fue quien llamó al 911.
Una mujer que vive en el mismo edificio contó a Telenoche cómo se dieron los acontecimientos.
La vecina dijo que los gritos eran frecuentes entre la pareja y que databan de unos tres años. Este miércoles, vio que la mujer agredida estaba por tomar un ascensor y tenía unos bolsos, por lo que iba a dejar a su pareja.
El hombre se resistió a permitirle abandonar el edificio, y la mujer le pidió que la dejara.
“La amenaza subió de tono y no me quería meter para cuidar mi integridad pero no te podés callar en estos casos”, dijo la vecina, que gritó al agresor: “Dejala, maltratador, soltala”.
Luego, contó que vio que este la cargó a upa y ella decía “me va a matar, me va a matar”, pero no alcanzó a observar qué ocurrió luego, aunque un vecino de otro edificio vio que “la tiró primero a ella y después se tiró él”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE