Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Paloma

Fauna Marina dice que actuó "con el corazón" al rescatar delfín

La organización no gubernamental aclaró por qué llevó a la cría del delfín al mar y no a una piscina.

24 de enero de 2023 - 15:50

La organización no gubernamental (ONG) Fauna Marina aclaró en su Facebook que actuó con el corazón al rescatar el domingo a una cría de delfín Franciscana en la playa La Balconada La Paloma, ante un aviso de la población de que estaba varada.

La ONG hizo la aclaración a raíz de los comentarios que hizo la gente en redes sociales de por qué no se hizo otra cosa para salvarle la vida a la cría de delfín.

"ACLARAMOS … entendemos que es duro y crean que para nosotros aún más que convivimos a menudo con delfines ballenas y otros animales.. no importa a quien se llame o se deje de llamar o se lleve o deje de llevar cuando el animal presenta síntomas de que está enfermo no hay mucho para hacer", publicó Fauna Marina en Facebook.

"En La Paloma seguimos carentes de un centro de rescate de fauna marina y gente especializada para este tipo de circunstancias, en Uruguay hay unos pocos autorizados a manipular animales obviamente siempre actuamos con el corazón más que nada y por eso ayer (domingo) actuamos de la manera que actuamos, sacamos al pequeño de una playa llena de gente donde cientos de personas corrían por sacarse una 'selfie con el delfín' tocarlo entre otras cosas". "En La Paloma seguimos carentes de un centro de rescate de fauna marina y gente especializada para este tipo de circunstancias, en Uruguay hay unos pocos autorizados a manipular animales obviamente siempre actuamos con el corazón más que nada y por eso ayer (domingo) actuamos de la manera que actuamos, sacamos al pequeño de una playa llena de gente donde cientos de personas corrían por sacarse una 'selfie con el delfín' tocarlo entre otras cosas".

Agrega que "quizás pueden haber otros lugares que podrían haberlo llevado, sí quizás sí, pero eso no lo iba a salvar y también implicaba un largo viaje que quizás no sobrevivía por lo pequeño que era. Se han hecho otros intentos de ponerlo en una piscina y cuidarlo por unos días y lamentablemente termina muriendo. Estaría bueno que los comentarios que se hacen de por qué se lo llevo a aquel al otro o llamaron aquel al otro se dirijan a … porque no tenemos un gran centro de rescate de fauna marina donde todas las ONG o personas voluntarias trabajen en conjunto para un mismo fin. En La Paloma donde hay mayor varamientos y variedad de animales necesitando ayuda no contamos con nada todo se hace a pulmón y con mucha energía y pasión".

Fauna Marina y Prefectura llevaron a la cría de delfín a 2 millas de la costa después de que vieron que personas que estaban en la playa hicieron el intento de devolverla al mar en un kayak, pero volvía a salir.

"Eso era señal de que su estado de salud no era bueno", dijo la ONG.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffaunamarinauruguay%2Fvideos%2F702222781369436&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMSkOdTCB1rSuwbHNuEggZAcvb57Oy7pELW5AlwzicBicv1t2L0uZCB8FG8HMZB2yh99SetE8AcH1oxpecpZASIuRN1uhiFt7QovkpG42Y4KPxAid82brhSQVu4Et0Fr0JdL8F7Od4y0hZABE0MvYIVc8Gz3HogZDZD

En el día de hoy recibimos el aviso de que en la playa La Balconada La Paloma se encontraba varado una cría de delfín ,...

Publicado por Fauna Marina Uruguay en Domingo, 22 de enero de 2023

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar