Tres familias tuvieron que abandonar sus viviendas del plan "Juntos", ubicadas en el barrio Marconi, tras recibir amenazas, pero además el Ministerio de Vivienda evaluó retirar ese programa estatal por hechos de violencia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETres familias tuvieron que abandonar sus viviendas del plan "Juntos", ubicadas en el barrio Marconi, tras recibir amenazas, pero además el Ministerio de Vivienda evaluó retirar ese programa estatal por hechos de violencia.
"Juntos" es un programa de carácter integral que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad social y precariedad habitacional, según el gobierno.
Las viviendas en las que vivían esas tres familias fueron vandalizadas.
El alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, dijo a Telenoche que "en las calles Mario Artagaveytia y Abel Chifflet tres casas fueron vandalizadas, las familias que vivían allí fueron expulsadas violentamente y esas casas quedaron en situación de abandono, primero fueron ocupadas por la delincuencia y ahora en abandono", afirmó.
Agregó que "es una situación que nos preocupa porque después de un gran esfuerzo para la Intendencia abrir la calle Artagaveytia y el Ministerio de Vivienda llegar a dar una solución a estas familias y que después la delincuencia nuevamente incida fuertemente y expulse a las familias del barrio".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE