8 de agosto de 2024 - 15:51 Compañeros y familiares del enfermero, Guillermo Lucas, quien embestido por un conductor alcoholizado cuando salía de trabajar en la zona de Tres Cruces, se concentraron en el lugar del accidente para reclamar la decisión de que la prisión preventiva sea domiciliaria.
La Justicia resolvió que el conductor de un auto que atropelló y mató a Lucas sea imputado a cumplir la pena de 60 días de prisión domiciliaria preventiva homicidio culpable, en reiteración real con otro delito de omisión de asistencia.
Una de las compañeras de la víctima, Verónica Carbone, indicó que a Guillermo lo conoce desde el 2009 y que empezó sus primeros pasos como enfermera con él, "mano a mano siempre".
Sobre la condena, Carbone indicó que "le dieron una prisión domiciliaria por 60 días", que no están de acuerdo, y que lo que pretenden es que se le de una prisión preventiva como "se le da al resto de las personas".
"No nos parece adecuada la pena y por eso estamos reclamando la pena para la persona que lo atropelló, lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga sin ningún tipo de ayuda", indicó Carbone.
Entre familiares y compañeros escribieron una carta y la leyeron para pedir Justicia:
"Hoy nos encontramos escribiendo estas palabras con un nudo en la garganta y el corazón lleno de tristeza. La noticia de tu partida repentina nos ha dejado a todos un vació imposible de llenar. Queremos recordarte como un compañero de trabajo ejemplar que siempre fuiste, siempre comprometido, amable y generoso", indica la carta.
Los compañeros lo describieron a Guillermo con una "sonrisa contagiosa, amigo leal, confidente y siempre dispuesto a escuchar y brindar un consejo".
"Aunque nos duela reconocer, debemos aceptar un destino evitable; tu partida nos recuerda la importancia de valorar cada momento y a cada persona que forma parte de nuestra vida. Te recordamos con una sonrisa y brillo en los ojos, porque eso nos enseñaste. Tu partida dejó un vacío irreemplazable en nuestro equipo", concluye la carta.