Familiares y vecinos reclamaron justicia por el asesinato de Raquel Alegre, una mujer violada y asesinada en la Barra de Chui, Brasil.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFamiliares y vecinos reclamaron justicia por el asesinato de Raquel Alegre, una mujer violada y asesinada en la Barra de Chui, Brasil.
El 28 de febrero a las 06:30 horas la mujer de 51 años iba caminando desde la Barra de Chui de Brasil con destino a la Barra de Chuy uruguaya.
Raquel recorría todos los días ocho kilómetros para ir a trabajar en un camping que está ubicado del lado uruguayo.
Antes de llegar al puente que une las barras uruguaya y brasileña, la mujer fue violada, asesinada y luego su cuerpo fue ocultado a unos 30 metros de la ruta.
Los compañeros de trabajo y familiares de Raquel se movilizaron reclamando justicia.
"Ella entraba algunos días a las siete de la mañana, ese día entraba a esa hora y no llegó. A las 06:23 horas fue captada por una cámara de la zona del lado brasileño y se la vio pasar, pero no llegó hasta el puente", recordó Richard Calimaris, uno de sus compañeros de trabajo.
La mujer era oriunda de Tacuarembó y se fue a vivir a la Barra de Chui de Brasil. Era madre de dos hijos y hacía poco tiempo se había separado del marido.
La investigación de la violación y el asesinato está a cargo de la Justicia brasileña.
Los compañeros reclaman que los gobiernos de Brasil y Uruguay trabajen conjuntamente para buscar justicia por Raquel y para prevenir que este tipo de situaciones se repitan.
"No queremos tampoco otra Raquel en el futuro", resumieron.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE