7 de octubre de 2025 - 18:23 A tres meses del trágico siniestro donde Eric, de 26 años, y Florencia, de 21, murieron al ser atropellados por un camión que circulaba a alta velocidad e invadió la senda contraria, sus familiares se concentraron este martes frente a la Fiscalía de Cerrito y Misiones para reclamar avances en la investigación.
Los allegados a las víctimas denuncian graves irregularidades en el proceso judicial y “falta total de respuestas de la Fiscalía”
La madre de Eric y la madre de Florencia expresaron su dolor y frustración por la ausencia de pruebas clave y la inacción de las autoridades, y dijeron a Telenoche que no figuran cámaras de seguridad ni en el expediente ni en la causa.
Además, señalaron que no hubo un peritaje completo del camión ni declaración del perito asignado, falta citar a testigos y las declaraciones médicas no incluyen horarios precisos.
También apuntaron que el camión fue entregado en menos de 24 horas y el conductor continúa libre.
Según los familiares, el conductor nunca fue formalizado, repintó el vehículo y siguió manejando “como si nada hubiera ocurrido”.
“Hace tres meses que no tenemos ninguna respuesta”, afirmó la madre de Florencia, quien pidió no perder la fe en la justicia uruguaya.
Los familiares reclamaron que el caso no quede impune y cuestionaron la desigualdad ante la ley: “Queremos creer que en Uruguay todavía hay justicia, no solo para los que tienen dinero”.
El siniestro
El siniestro fatal ocurrió el pasado 7 de julio en las inmediaciones de Avda. Mendoza y Carlos Pérez Montero, en Piedras Blancas. Un camión que circulaba por Mendoza intentó rebasar a un auto e invadió el carril contrario, maniobra en la que embistió de frente a una moto en la que transitaban una pareja de jóvenes.
A raiz del impacto, el joven de 26 años falleció en el lugar. Su pareja, una mujer de 21 años, fue trasladada en grave estado al Hospital de Clínicas, en donde murió.