6 de octubre de 2023 - 13:14 Un hombre que falsificaba documentos para engañar a la Justicia en casos de narcotraficantes fue encarcelado en un penal de máxima seguridad, se trata de Matias Campero, quien hacia certificados de salud falsos y logró varias excarcelaciones de poderosos narcotraficantes.
Según el Diario el País, Campero fue recluido en la unidad 25 del exComcar, donde funciona una unidad de máxima seguridad, esta decisión se tomó por la peligrosidad que conlleva tenerlo en otro centro común dado que podría seguir realizando sus operaciones con un teléfono celular, explicó el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.
Campero logró que tres narcotraficantes, condenados por delitos graves, obtuvieran la posibilidad de utilizar tobilleras electrónicas y pasara a estar en sus domicilios, dado que habían presentado informes forenses en los que supuestamente demostraban tener distintas enfermedades.
Los documentos estaban adulterados y los varios casos causaron conmoción en el poder judicial, por este hecho una jueza fue trasladada y otra sumariada.