Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Falleció una segunda persona por el incendio en el residencial psiquiátrico de Melo

Se trata de una mujer de 72 años que permanecía internada en el CTI de Rivera desde fines de junio.

El incendio se registró en la madrugada del 27 de junio en un hogar que alberga pacientes con trastornos psiquiátricos y personas de la tercera edad en Melo.

De los 42 habitantes del residencial, 15 se intoxicaron por inhalación de humo y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Un hombre de 77 falleció momentos después de ingresar a un centro de salud y una mujer de 72 esta tarde. Seis continúan internados en CTI.

A pesar de que el centro no estaba habilitado por la Dirección Nacional de Bomberos, se sospecha que el fuego fue iniciado por un paciente con trastornos psiquiátricos que habitaba en el residencial.

El hombre está detenido y será sometido en las próximas horas a una pericia psiquiátrica en Montevideo, según lo dispuesto por el Ministerio Público que interviene en el caso. Tres hombres y una mujer permanecen internados en CTI en nosocomios de Cerro Largo y departamentos aledaños.

Sin salidas de emergencia, ni habilitación de Bomberos

Bomberos trabajó en el lugar y lograron extinguir las llamas y junto a personal policial evacuaron a los 42 residentes. Tras iniciarse en una de las habitaciones del residencial, el siniestro dejó un anciano muerto y 14 personas derivadas a centros asistenciales con problemas en vías respiratorias por inhalación de monóxido de carbono. Además, un efectivo policial que prestó asistencia en el incendio también fue hospitalizado por una leve intoxicación.

El lugar carecía de habilitación de Bomberos y tampoco contaba con salidas de emergencia. En este marco, y ante la polémica por las irregularidades en el centro, desde la Dirección de Salud Departamental de Cerro Largo se indicó que cerrar este tipo de residenciales inhabilitados “provocaría un caos porque son muchas”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar