Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema

Falleció otro recluso en la cárcel de Santiago Vázquez

Un preso del Módulo 4 falleció este viernes de madrugada a causa de lesiones de arma blanca por una riña con otros internos.

24 de noviembre de 2023 - 14:17

Un preso del Módulo 4 de la cárcel de Santiago Vázquez falleció este viernes de madrugada a causa de lesiones de arma blanca por una riña con otros internos; es la segunda muerte de un recluso en ese centro penitenciario en menos de 24 horas.

Este viernes de madrugada, desde fuera del Módulo 4 de la Unidad 4 (Santiago Vázquez) del Instituto Nacional de Rehabilitación, un privado de libertad con lesiones de arma blanca fue llevado a enfermería por otros reclusos. Poco después, el herido falleció.

El recluso fallecido es Gustavo Matías Suárez Fernández, de la celda 55 del Modulo 4.

Al parece el fallecido se involucró en una riña con otros similares y resultó con heridas de arma blanca, se continúa investigando, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El jueves a las 9:00 horas se constató la muerte del recluso Esteban Rivera Curbelo, de 36 años, que estaba alojado en el Módulo 5 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez.

Se escucharon gritos del sector B2 derecho, inmediatamente concurrieron funcionarios y vieron al recluso herido, por lo que solicitaron asistencia médica, siendo derivado de forma inmediata a emergencia ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), donde luego de 40 minutos de maniobras de reanimación se constató su fallecimiento.

Se dispuso una investigación urgente que permitió incautar seis cortes de fabricación carcelaria y dos cuchillos tramontina.

El fallecido estaba cumpliendo una pena por dos delitos de homicidio cometidos en el año 2008.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar