Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreptococo

Fallecieron ocho personas tras complicaciones por estreptococo

Al 19 de diciembre de este año, habían sido hospitalizados 21 pacientes debido a la forma invasiva de estreptococo

22 de diciembre de 2022 - 10:59

Al 19 de diciembre de este año, habían sido hospitalizados 21 pacientes debido a la forma invasiva de estreptococo.

Estos casos confirmados tuvieron inicios de los síntimas entre el 3 de noviembre y el 12 de diciembre. Dentro de los 21 casos, hay 7 adultos mayores de 15 años y el resto son niños entre 1 y 7 años. Dentro de los ocho caos mortales, hay cuatro niños y cuatro adultos de entre 69 y 79 años.

Con estos datos, el Ministerio de Salud Pública fortaleció la vigilancia de estos casos y pidió que ante sospechas de la infección se tomen las medidas de prevención necesarias.

La cartera pidió a los comités de infecciones la notificación inmediata de toda forma invasiva de la bacteria, así como el envío de la cepa aislada para su estudio al laboratorio nacional de Salud Pública.

En este contexto, el MSP envió una misiva a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde le informa sobre la situación actual: “El Ministerio de Salud Pública de la República Oriental de Uruguay se encuentra realizando acciones para fortalecer la vigilancia y notificación, así como educar a la población ante la sospecha de infección y sobre las medidas de prevención (Comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública). Dentro de las medidas se solicitó a los comités de infecciones la notificación inmediata de toda forma invasiva de la bacteria, así como el envío de la cepa aislada para su estudio al Laboratorio Nacional de Salud Pública. También se elaboraron comunicados a la población y personal de salud tomando como base la comunicación de OMS sobre el incremento de este agente en varios países de Europa”, dice.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar