Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en Nochebuena

Explosión en edificio de Pocitos dejó a una mujer grave

La explosión ocurrió en la madrugada de este domingo en el quinto piso del edificio ubicado en Benito Blanco y Masini.

25 de diciembre de 2022 - 10:19

Este domingo se registró una explosión en un edificio ubicado en Benito Blanco y Masini y una mujer de 59 años resultó gravemente herida.

Según informó una vecina en su cuenta de Twitter, el incidente fue en el quinto piso y la causa habría sido un calefón.

https://twitter.com/arqpallares/status/1606897655879462913

La usuaria indicó que la mujer que vivía en el quinto piso estaba siendo atendida y que el resto de vecinos aparentemente estaban bien.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que ingresó un llamado al 911 sobre las 02:20 horas que notificaba que se había registrado una explosión en el edificio.

Móviles policiales y Bomberos llegaron al lugar y constataron que el hecho había ocurrido en el quinto piso a raíz de la explosión de un calefón.

Bomberos, por su parte, señaló que varios móviles del Cuartel Centenario de Bomberos asistieron al siniestro, donde lograron rescatar a una mujer de 59 años la cual presentaba fractura expuesta de miembro inferior izquierdo y politraumatismos graves, debiendo de ser estabilizada y descendida hasta planta baja para su posterior traslado a un centro asistencial.

El arquitecto de guardia de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo realizó un relevamiento del edificio conjuntamente con personal de CECOED y, según las primeras inspecciones e indagatorias, maneja la hipótesis de que el origen de la explosión está vinculado a un termotanque de 60 litros instalado en un baño del apartamento siniestrado.

Policía Científica y Bomberos trabajaron en el lugar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar