Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Estudiantes de UTU de Sayago denunciaron pŕoblemas edilicios y el director del organismo se responsabilizó

La UTU Agraria sufrió un incendio por percances eléctricos y sus salones tienen humedad. Juan Pereyra, director de UTU, reconoció ser el responsable.

6 de junio de 2024 - 13:26

Estudiantes de la UTU Agraria de Sayago denunciaron a Teledía que el edificio sufre graves problemas edilicios. Según los alumnos del centro, el pasado sábado, “por negligencia de electricidad” se prendió fuego una heladera que provocó el incendio de la sala de profesores, generando un apagón en todo el centro educativo.

De acuerdo al testimonio de los estudiantes, “la directora no se presentó”; el domingo les comunicaron que el lunes no habría clases y el martes se encontraron con que no había luz en ninguno de los salones.

Además, revelaron que las salas de clases estan totalmente dañadas por la humedad, con problemas de hongos y filtraciones.

Los jóvenes dijeron que, antes de este episodio, habían planteado mediante una carta que ellos ponían la mano de obra para reparar el edificio, pero no obtuvieron respuesta.

¿Qué dicen las autoridades?

Teledía fue a buscar la respuesta de las autoridades de UTU. Juan Pereyra, director del organismo, dijo que lo ocurrido en la Agraria de Sayago fue “un hecho desgraciado el fin de semana, cuando se prendió fuego la sala de profesores. Ha habido dificultades en el dictado de clases, pero hoy son normales”, señaló.

El jerarca reconoció que hay problemas edilicios que “molestan” y “enojan”, y señaló que tenía conocimiento de las dificultades del centro. “La idea era que algo se podría haber solucionado”, dijo, y aclaró que ahora los arreglos “están en trámite”.

Además, puntualizó que los estudiantes “tienen razón” respecto a los problemas de humedad, y anunció que “ya hay gente trabajando”.

“Lo tendríamos que haber solucionado antes, y yo soy responsable”, apuntó, y agregó que “se demoró más de lo necesario”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar