Otro cuñado de Sebastián Marset se fugó de la cárcel en 2021 cuando fue autorizado para salir a tirar la basura y desde entonces rige una orden de captura internacional.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOtro cuñado de Sebastián Marset se fugó de la cárcel en 2021 cuando fue autorizado para salir a tirar la basura y desde entonces rige una orden de captura internacional.
Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante uruguayo, estuvo recluido hasta abril de 2021 en la cárcel de Juan Soler, en San José.
El hombre, de 28 años, había sido imputado por homicidio en setiembre de 2020 y en principio estuvo privado de libertad en la cárcel de Punta de Rieles, pero luego fue trasladado al centro penitenciario josefino, que es de mínima seguridad.
De acuerdo a lo informado por La Diaria, una vez en Juan Soler, Alberti fue autorizado a sacar la basura, algo que había hecho en varias oportunidades.
Sin embargo, en la tarde del sábado 3 de abril de 2021 no regresó más. Ese día lo esperaba una moto de alta cilindrada al costado del contenedor.
Cuando los efectivos notaron que el recluso no volvía desplegaron un operativo en la zona, pero ya era tarde. No lo volvieron a localizar e incluso ahora rige una orden de captura internacional.
Por esta situación también se realizó una investigación administrativa, pero hasta el momento no ha tenido consecuencias.
En tanto, la pareja del prófugo, Ximena Katherine Marset, partió hacia Bolivia el 2 de abril, un día antes del escape.
Según lo indicado por la Policía de Bolivia, Alberti Rossi ingresó a ese país con un documento falto que tenía el nombre de una persona fallecida.
Se estima que desde entonces integra la organización de Sebastián Marset.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE