22 de agosto de 2024 - 15:23 La Policía detuvo a un hombre responsable de decenas de estafas con tarjetas de crédito clonadas. La investigación comenzó cuando una entidad financiera denunció que varios de sus usuarios reclamaron por compras que nunca habían realizado, por un monto total de $500.000.
Tras un allanamiento, la Policía detuvo a un hombre de 35 años, carente de antecedentes penales, a quien se le incautaron 84 tarjetas clonadas, dos armas de fuego y elementos que favorecían la logística de sus maniobras.
El detenido fue formalizado por la presunta comisión en calidad de autor de 39 delitos de estafa, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Deberá cumplir arresto domiciliario total y utilizar un dispositivo electrónico hasta el 20 de febrero, mientras continúan las investigaciones.
Según supo Telenoche, las compras se realizaron a través de internet en locales comerciales de Montevideo, y las las entregas se hacían en distintos domicilios, aunque algunos de los productos se retiraron personalmente.