Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delincuentes

Estafas con alquileres de casas de verano en Marketplace

Un grupo de amigas fueron estafadas al señar una casa en Parque del Plata a un hombre que no era el dueño de la propiedad.

28 de diciembre de 2023 - 20:51

Alerta por estafas de alquileres a través de Marketplace, se registran decenas de denuncias de personas que alquilaron una casa para pasar las vacaciones, giraron la seña, pero al acercarse la fecha el supuesto dueño desaparece.

La casa en muchas ocasiones existe, pero quien la ofrece no es el propietario original, se trata de un estafador.

Telenoche habló con dos afectados y con la dueña de una de las propiedades que se utilizan para estafar.

Un grupo de amigas querían alquilar una casa para fin de año en Parque del Plata, el estafador les mostró fotos y les pasó un costo de 3.250 pesos por día y les pidió que paguen una seña.

Las jóvenes aceptaron y le giraron la seña; sin embargo, a medida que se iba acercando la fecha empezaron a sospechar.

"Una amiga empezó a ver en otros grupos que había un montón de estafas y nos empezamos a preocupar porque hasta el momento no teníamos la dirección de la casa, hace un mes que la alquilamos, ahora empezamos a ver dónde queda y el pibe deja de contestar, cambió la foto de perfil, tampoco existen sus perfiles en Facebook", dijo a Telenoche Antonella Solivellas, una de las jóvenes estafadas.

"Nos quedamos sin vacaciones", agregó.

La casa que alquilaron efectivamente existe; sin embargo quien la ofrecía no es el dueño original, Telenoche contactó a la propietaria quien se mostró preocupada debido a que usaron fotos de su propiedad para estafar.

"Hace 20 días empecé a recibir llamadas, mensajes de Whatsapp de gente que había alquilado la casa y que no era a mí, no la había alquilado además por donde yo la publico y empecé a interiorizarme del tema, de que estaban estafando a la gente", dijo Mirtha, la verdadera propietaria de la casa en alquiler.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar