El uruguayo acusado de liderar una mega estafa piramidal con criptomonedas sumó el martes una nueva denuncia que será ampliada en las próximas horas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos seis personas presentarán denuncias por más cheques sin respaldo económico, por un perjuicio superior al millón de dólares.
El uruguayo acusado de liderar una mega estafa piramidal con criptomonedas sumó el martes una nueva denuncia que será ampliada en las próximas horas.
Como informaba Telenoche el martes, se trata de una denuncia por cheques sin fondo, todos de la misma entidad bancaria, que el empresario entregó entre los primeros días de setiembre y la primera quincena de octubre y que totalizan un millón de dólares.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a Telenoche que al menos seis personas presentarán denuncias por más cheques sin respaldo económico y que el perjuicio superará el millón de dólares.
El empresario involucrado en el caso ya eligió al estudio jurídico que lo asesorará y el fin de semana ajustarán la estrategia de defensa mientras, en paralelo, hay al menos dos abogados penalistas que por estas horas reúnen información para presentar una denuncia formal por estafa.
El hombre, del cual se desconoce su paradero, manejaba una cartera de clientes cercana a las 200 personas, de distintas nacionalidades y ocupaciones, que entregaban enormes cantidades de dinero para ser invertidas en el mercado de valores.
El empresario en cuestión prometió primero una rentabilidad del 2% en dólares y luego del 6%. Así, captó un alto volumen de clientes en poco tiempo, pero el dinero desapareció dejando a los inversores sin respuestas.
Entre las víctimas del empresario hay un reconocido proyecto inmobiliario en el este de Montevideo que naufragó por falta de fondos y otro proyecto que presenta actualmente varios problemas financieros.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE