13 de octubre de 2025 - 21:07 Giannina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, declaró este lunes 13 de octubre por primera vez ante la Justicia paraguaya en la causa denominada A Ultranza Py, que investiga presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
García Troche fue extraditada desde España a Paraguay tras su detención en julio de 2024 en el aeropuerto Barajas. Su declaración se realizó en la Prisión Militar de Viñas Cué.
El abogado defensor de García Troche afirmó que la imputación en su contra es deficiente e incongruente, ya que consideró que los hechos atribuidos en el acta de imputación no se ajustan a la descripción de un delito establecida en la norma invocada.
Sebastián Marset se encuentra prófugo de la Justicia paraguaya, que lo busca por lavado de activos vinculado al narcotráfico. El uruguayo está incluido en la lista de los cinco más buscados por la DEA de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 2 millones de dólares por información que conduzca a su captura.