La Justicia declaró inimputable al delincuente de 30 años que agredió sexualmente a una mujer que circulaba en la noche del domingo en la zona de Charrúa y Requena, de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre, según determinó la Justicia, es inimputable por sufrir una patología psiquiátrica.
La Justicia declaró inimputable al delincuente de 30 años que agredió sexualmente a una mujer que circulaba en la noche del domingo en la zona de Charrúa y Requena, de Montevideo.
Javier Benech, vocero de Fiscalía, informó que esta persona padece un "trastorno de salud mental que no ha sido tratado por psiquiatría" y por eso se dispuso como medida su internación en el hospital VIlardebó. La formalización es por dos delitos de lesiones y un delito de hurto especialmente agravado porque a una de las mujeres les robó el celular.
Por otro lado, Benech indicó que una vez que termine el tratamiento correspondiente, se va a realizar una nueva audiencia para determinar si se dispone alguna medida cautelar que incluya privación de libertad.
La detención la hicieron efectivos policiales que patrullaban el barrio Cordón el domingo por la madrugada y vieron a la mujer siendo brutalmente agredida por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella.
Según información policial a la que accedió Telenoche, este no fue el primer delito sexual que intentó cometer el delincuente de 30 años, que permanece detenido a disposición de la Justicia.
Minutos antes de efectuar la agresión que quedó registrada en las imágenes de una cámara de seguridad, el hombre robó el celular a una mujer de 21 años en la zona de Bulevar España y Pablo de María, a quien también le hizo comentarios de índole sexual. Lo mismo sucedió con una tercera mujer en Maldonado y Eduardo Acevedo.
Ya contaba con una denuncia por intento de abuso a otra mujer tiempo atrás.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE