Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Entre 1.700 y 2.000 afectados por inundaciones en Cerro Largo

El Centro Coordinador de Emergencia de Cerro Largo realizó un censo entre los afectados y hubo 17 familias que perdieron todo.

10 de septiembre de 2023 - 13:58

Entre 1.700 y 2.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones registradas en el departamento de Cerro Largo, según un relevamiento realizado por el Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed).

Unas 290 familias, que resultaron afectadas por las inundaciones, fueron censadas por el personal de instituciones que pertenecen al Cecoed.

Alejandra Rivero, titular del Cecoed de Cerro Largo, informó que en el sábado “fueron contactadas y se relevaron datos de 290 familias, de las cuales 180 se autoevacuaron el pasado jueves y las demás habían permanecido en sus casas”, consignó la Intendencia de Cerro Largo.

A esa cifra “hay que sumar, familias de otras 80 viviendas, que hoy no se encontraban en ellas cuando se llevó a cabo el relevamiento”, los equipos volverán para realizarles el censo.

En un promedio de 5 personas por familia, unas 1.450 personas fueron afectadas, a las que se debe sumar las que viven en las 80 viviendas en las que aún no se ha podido hacer el relevamiento y otras afectadas en diferentes puntos debido a pluviales tapados, agregó.

“No sería exagerado pensar en una cifra de 1.700 a 2.000 damnificados”, dijo Rivero.

El Cecoed entregó a las familias afectadas kits de higiene personal y para el hogar enviados desde el Sistema Nacional de Emergencias.

Por otra parte, indicó que a la brevedad se entregarán otros elementos a las familias más afectadas, que hasta ahora son 91, de las cuales 17 “lo perdieron todo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar