Dos enfermeras de Artigas fueron condenadas por intentar comprar un bebé antes de que naciera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAmbas cumplirán su pena bajo régimen de libertad a prueba.
Dos enfermeras de Artigas fueron condenadas por intentar comprar un bebé antes de que naciera.
Según la denuncia presentada por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), estas dos personas ofrecieron a una mujer en estado de vulnerabilidad social y con un embarazo avanzado, una remuneración económica a cambio de entregar a su bebé en adopción una vez que naciera.
Las mujeres intentaron evitar los procedimientos legales establecidos para estos casos. Una de las enfermeras fue condenada como autora de tres delitos de apropación de menores para la adopciónn a 23 meses de prisión. La pena se cumplirá con libertad a prueba y medidas como fijación de domicilio, arresto domiciliario nocturno y utilización de tobillera electrónica.
La otra mujer fue condenada como cómplice del delito a cuatro meses de prisión que cumplirá también con régimen de libertad a prueba. En este caso deberá hacer tareas comunitarias y presentarse semanalmente ante una seccional policial.
La condena marca un precedente en la lucha contra las adopciones irregulares y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE