Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio La Esperanza

Energía eléctrica llegó a 340 familias de contexto vulnerable en Salto

Las obras están enmarcadas en el Plan de Inclusión Social de UTE, que tiene por objetivo llevar energía eléctrica en condiciones de calidad y seguridad.

26 de abril de 2022 - 10:12

El Directorio de UTE, encabezado por su presidente Silvia Emaldi, inauguró el lunes 25 el servicio de energía eléctrica para 340 familias en el barrio La Esperanza del departamento de Salto.

Las obras están enmarcadas en el Plan de Inclusión Social de UTE, que tiene por objetivo llevar el servicio en condiciones de calidad y seguridad.

En este barrio, que ahora tiene regularizadas sus instalaciones eléctricas, viven unas 800 personas de las cuales un tercio son menores de edad.

“Son muchos niños que viven en este barrio, es muy importante que crezcan sin accidentes y con los servicios básicos para poder desarrollar todo su potencial”, sostuvo Emaldi.

Sin embargo, asumió que todavía “hay unas 20.000 personas que aún requieren acceso regular a la energía y seguiremos trabajando como lo estamos haciendo”.

El costo total de las obras realizadas en este barrio suma un total aproximado de 15 millones de pesos.

El Plan de Inclusión Social implica la adecuación de las redes y la conexión del medidor de energía eléctrica sin costo para el usuario, así como la entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o la adecuación de la instalación interior de la vivienda.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar