Los tíos de una menor que falleció en enero en Santa Clara de Olimar fueron detenidos y encontrados culpables de homicidio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos tíos de una menor que falleció en enero en Santa Clara de Olimar fueron detenidos y encontrados culpables de homicidio.
El hecho ocurrió en Santa Clara de Olimar a mediados de enero y según el diario El País, cuando la niña se encontraba bajo el cuidado de sus tíos. Justamente ellos, dijeron a las autoridades de Treinta y Tres que la niña se venía sintiendo mal poco antes de fallecer. Se trata de una mujer de 39 años y un hombre de 41.
Las autoridades continuaron las investigaciones y en las últimas horas se dispuso la condena de la mujer como autora penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda y un delito continuado de violencia doméstica agravada todos en régimen de reiteración real a la pena de tres años de penitenciaria.
Al hombre se lo encontró penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravada a la pena de doce meses de prisión a cumplir el primer mes de prisión de cumplimiento efectivo en establecimiento carcelario y los restantes once meses bajo régimen de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE