Días atrás perros pitbull atacaron a varias personas en el barrio Parque del balneario La Paloma y a raíz de esto la Intendencia de Rocha va a comenzar a multar a los propietarios de perros que se encuentren sueltos en la calle.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDías atrás perros pitbull atacaron a varias personas en el barrio Parque del balneario La Paloma y a raíz de esto la Intendencia de Rocha va a comenzar a multar a los propietarios de perros que se encuentren sueltos en la calle.
"Todos saben que la Ley 18.471 prohíbe que los perros estén sueltos en la vía pública sin sus dueños, sus collares o su correa, por lo tanto pedimos habilitación al intendente para empezar a partir del 2 de mayo con la aplicación de multas en donde se encuentren los perros sueltos", adelantó Miguel Píriz, de la unidad de Bienestar Animal de la comuna rochense.
En tal sentido, detalló que aquellos inspectores de la Intendencia que detecten perros sueltos procederán a identificar de quién es ya que "por lo general todo el mundo sabe que el perro es del vecino" y en ese mismo momento se aplicará la multa, que irá al padrón.
"Después se verá si quieren hacer reclamos o no, pero la multa va a ser aplicada", insistió el funcionario municipal.
Por las características violentas de este tipo de ataques de animales, se solicitará que la multa no sea inferior a tres Unidades Reajustables, lo que a la fecha se traduce en unos 4.500 pesos.
"Hay muchísimos perros en la calle pero nosotros sabemos que del 100% de ellos, el 85% tiene dueño. Si logramos que la gente retenga a sus perros en sus casas, nos va a quedar a nosotros cuál es la realidad que tiene Rocha en cuanto a perros callejeros y ahí podremos actuar en el retiro de los mismos", agregó.
La Policía de Rocha, en tanto, trabaja para dar con los dueños de perros que atacaron e hirieron a una mujer de 67 años de edad a principios del mes de marzo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE