Se trata de completar el arbolado sobre la principal avenida que en el tramo entre la calle Cuareim y bulevar Artigas presenta pocos ejemplares y en algunas cuadras es inexistente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de completar el arbolado sobre la principal avenida que en el tramo entre la calle Cuareim y bulevar Artigas presenta pocos ejemplares y en algunas cuadras es inexistente.
Se plantarán ejemplares de tres especies: ibirapitá, tilo y jacarandá, sobre una extensión de 2,5 km en ambas aceras. Los trabajos incluyen la apertura del pozo, plantación, relleno con tierra y nivelación del terreno.
Las especies elegidas tienen un porte adecuado para su ubicación en la avenida, tanto por su altura como por su copa. En particular el tilo, que será el más numeroso, tiene características similares a los plátanos pero sin causar las molestias que esa especie provoca. Además, las tres ocasionan menos afectaciones a las veredas, según la comuna.
"Los árboles aportan todo lo bueno a la ciudad, retiran carbono, aportan sombra, bajan la marca de calor, la hermosean, así que estamos muy contentos", dijo Carolina Cosse.
Agregó que el conjunto de árboles y florales creará pequeños jardines a lo largo de 18 de Julio y "será una contribución más para lograr lo que todos queremos, una Montevideo más limpia, hermosa y saludable”, señaló. "Quisiera pedirle toda la solidaridad a la ciudadanía para cuidar estos árboles y también sus bases. Necesitamos que el cuidado sea de todas y de todos", concluyó Cosse.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE