19 de febrero de 2025 - 14:51 "Las despedidas nunca son sencillas, y esta no es la excepción. He sido militante sindical durante más de 30 años", comienza diciendo la misiva la dirigente de Magisterio, Elbia Pereira. Destaca que "en los últimos 13 años de manera ininterrumpida" fue secretaria general del sindicato de la Educación. Fue un desafío personal al que le dedicó “razón, pasión y corazón”.
“Recorrí el país una y otra vez —como correspondía a mi responsabilidad— llegando a cada rinconcito, a cada escuela, o donde había un niño, una maestra o una auxiliar, un compañero o compañera", detalló. Para ella, el haber integrado el gremio de maestros es "uno de los orgullos más grandes", al que debe renunciar para asumir un cargo en "el equipo que conducirá la Educación Pública".
Un repaso a su recorrido gremial
Dice haber "defendido los derechos de cada trabajadora y trabajador junto con la exigencia de construir más y mejor escuela pública, cumpliendo con aquel paradigma vareliano que decía 'la educación puede y debe llegar a todos sin que se empañe su fulgor ni aminore su marcha'".
“Mi desvelo, y me animo a decir el de todos quienes integramos esta federación, es que nuestros niños y niñas sean felices y donde cada uno pueda soñar y construir una patria justa y solidaria. En definitiva, seguiremos buscando construir la dignidad de nuestro pueblo", concluyó la misiva de Pereira.